Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y penetran el cuerpo para formar una imagen en una película o en una pantalla. Las radiografías pueden tomarse de manera digital o en una película.
La odontología digital reduce la necesidad de tomar impresiones tradicionales de yeso, lo cual puede resultar incómodo y desagradable para algunos pacientes. El escaneo intraoral permite capturar imágenes digitales de la boca de manera rápida y precisa, evitando la sensación de tener material de impresión en la boca.
Se trata de una especialidad de la odontología que se centra en estudiar y corregir el desarrollo de la estructura óseo facial. Soluciona maloclusiones que se derivan de una alteración en el crecimiento de las arcadas dentarias y los huesos maxilares.
La implantología oral es una especialidad en odontología que tiene por objetivo reposicionar dientes perdidos. Esto se logra a través de la colocación quirúrgica de un material Biocompatible (que no genera rechazo en el organismo) dentro del hueso, previo a un correcto diagnóstico y planificación del caso.